ESPAÑOL 2

22 de agosto de 2016.

RASGOS DE EVALUACIÓN

CUADERNO TRABAJO 20 %
PARTICIPACIÓN EN CLASE 30%
TRABAJOS ESPECIALES (PRODUCTO DEL PROYECTO) 30%
EXÁMENES (PRESENTADOS EN EL BIMESTRE) 20%

TEMARIO BLOQUE I
ÁMBITO ESTUDIO
    • Analizar y comparar información sobre un tema para escribir artículos.
ÁMBITO LITERATURA
    • Analizar y comentar cuentos de la narrativa latinoamericana.
ÁMBITO PARTICIPACIÓN SOCIAL
    • Analizar documentos sobre los derechos humanos.

TAREAS BIMESTRALES.

Obtener información sobre temas de proyectos.
Láminas didácticas.
Fichas temáticas.
Revista científica.

TRABAJOS ESPECIALES.

CARTEL  septiembre de 2016.

REVISTA TEMÁTICA   octubre de 2016.

ANTOLOGÍA DE COMENTARIOS DE CUENTOS LATINOAMERICANOS  octubre-16.


NOTA: SE DA CONTINUIDAD  AL PROGRAMA NACIONAL DE FOMENTO A LA LECTURA Y ESCRITURA, CADA MES LEERÁN UN LIBRO DEL RINCÓN, DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR, PARA ENTREGAR SU REPORTE, AL FINAL DEL MISMO.

EL PROCESO EDUCATIVO UTILIZA ESPACIOS EDUCATIVOS: BIBLIOTECA, AULA DIGITAL, SALA AUDIOVISUAL.


octubre  del 2016.

RASGOS DE EVALUACIÓN

CUADERNO TRABAJO 20 %
PARTICIPACIÓN EN CLASE 30%
TRABAJOS ESPECIALES (PRODUCTO DEL PROYECTO) 30%
EXÁMENES (PRESENTADOS EN EL BIMESTRE) 20%

TEMARIO BLOQUE II
ÁMBITO ESTUDIO

 Participar en mesas redondas.

ÁMBITO LITERATURA

Escribir variantes de aspectos de un cuento.

ÁMBITO PARTICIPACIÓN SOCIAL
    Investigar sobre las variantes léxicas y culturales de los pueblos hispanohablantes.

      TAREAS BIMESTRALES.

      Obtener información sobre temas de proyectos.
      Láminas didácticas.
      Fichas temáticas.
      Revista científica.

      TRABAJOS ESPECIALES.
      TARJETA NAVIDEÑA diciembre del 2016.
      CUENTACUENTOS NAVIDEÑOS noviembre - diciembre del  2016.
      TRABAJO SOBRE TEMÁTICA DE SU MESA REDONDA  noviembre del 2016.
      ANTOLOGIA DE CUENTOS VERSIONES PERSONALES  diciembre del 2016.
      TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LAS VARIANTES LÉXICAS Y CULTURALES DE LOS PUEBLOS HISPANOHABLANTES  noviembre del 2016.

      NOTA: CONTINUIDAD  DEL PROGRAMA NACIONAL DE FOMENTO A LA LECTURA Y ESCRITURA, CADA MES LEERÁN UN LIBRO DEL RINCÓN, DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR, PARA ENTREGAR SU REPORTE, ADEMÁS DEL USO DE LOS ESPACIOS EDUCATIVOS.


      enero del 2017.

      RASGOS DE EVALUACIÓN

      CUADERNO TRABAJO 20 %
      PARTICIPACIÓN EN CLASE 30%
      TRABAJOS ESPECIALES (PRODUCTO DEL PROYECTO) 30%
      EXÁMENES (PRESENTADOS EN EL BIMESTRE) 20%

      TEMARIO BLOQUE III.
      ÁMBITO ESTUDIO

      °ELABORAR ENSAYOS LITERARIOS SOBRE TEMAS DE INTERÉS DE LA LITERATURA.

      ÁMBITO LITERATURA

      °ESCRIBIR LA BIOGRAFÍA DE UN PERSONAJE.

      ÁMBITO PARTICIPACIÓN SOCIAL
        • ANALIZAR Y ELABORAR CARICATURAS PERIODÍSTICAS.

      TAREAS BIMESTRALES.

      Obtener información sobre temas de proyectos.
      Láminas didácticas.
      Fichas temáticas.
      Revista científica.
      Periódicos.

      TRABAJOS ESPECIALES.
      5 Biografías incluyendo la autobiografía.  enero del 2017.
      Caricatura periodística.  febrero del 2017.
      Ensayo literario  febrero del  2017.
      Reporte de lectura del LIBRO DEL RINCÓN.

      NOTA: CONTINUA EL PROGRAMA NACIONAL DE FOMENTO A LA LECTURA Y ESCRITURA, CADA MES LEERÁN UN LIBRO DEL RINCÓN, DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR, PARA ENTREGAR SU REPORTE Y EL USO DE ESPACIOS EDUCATIVOS.

       MARZO DEL 2017.

      RASGOS DE EVALUACIÓN

      CUADERNO TRABAJO 20 %
      PARTICIPACIÓN EN CLASE 30%
      TRABAJOS ESPECIALES (PRODUCTO DEL PROYECTO) 30%
      EXÁMENES (PRESENTADOS EN EL BIMESTRE) 20%

      TEMARIO BLOQUE IV
      ÁMBITO ESTUDIO
        • Elaborar ensayos literarios sobre temas de interés de la literatura.
      ÁMBITO LITERATURA
        • Reseñar una novela para promover su lectura.
      ÁMBITO PARTICIPACIÓN SOCIAL
        • Leer y escribir reportajes para su publicación.

      TAREAS BIMESTRALES.

      Obtener información sobre temas de proyectos.

      Láminas didácticas.

      Fichas temáticas.

      Reseñas.

      Ensayos.

      Reportajes.


      TRABAJOS ESPECIALES.

      ANTOLOGIA DE REPORTAJES (Recopilación y elaboción) abril del 2017.
      ENSAYO LITERARIO.  marzo del 2017..
      ENTREVISTAS TEMÁTICAS A SUS PROFESORES.   marzo del 2017.
      TRABAJO DEL LIBRO DEL RINCÓN.

      NOTA: SE IMPLEMENTA EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA CON LOS LIBROS DEL RINCÓN, CADA MES LEERÁN UN LIBRO Y ENTREGARÁN SU REPORTE MENSUAL.



      ABRIL  del 2017.

      RASGOS DE EVALUACIÓN

      CUADERNO TRABAJO 20 %
      PARTICIPACIÓN EN CLASE 30%
      TRABAJOS ESPECIALES (PRODUCTO DEL PROYECTO) 20%
      EXÁMENES (PRESENTADOS EN EL BIMESTRE) 20%

      TEMARIO BLOQUE  V
      ÁMBITO LITERATURA
        • Realizar una crónica de un suceso.
      ÁMBITO PARTICIPACIÓN SOCIAL
        • Elaborar una carta poder.

      TAREAS BIMESTRALES.

      Obtener información sobre temas de proyectos.

      Láminas didácticas.

      Fichas temáticas.

      Cartas poder.

      Crónicas.

      Temas de repaso.


      TRABAJOS ESPECIALES.

      ANTOLOGIA DE CRÓNICAS (Recopilación y elaboración)  mayo del 2017.
      CARTA PODER.  mayo del  2017.
      RESEÑA LITERARIO .   mayo del 2017.
      TRABAJO DEL LIBRO DEL RINCÓN mayo del 2017.

      NOTA: SE IMPLEMENTA EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA CON LOS LIBROS DEL RINCÓN, CADA MES LEERÁN UN LIBRO Y ENTREGARÁN SU REPORTE MENSUAL.